El ex integrante de la mítica banda, Depeche Mode, presentará su nuevo espectáculo multimedia el 11 de noviembre.

Foto: Difusi

El genio musical, responsable del sonido de la mítica banda Depeche Mode, llega al Perú como parte de la gira Selected. Alan Wilder, presentará por primera vez en Lima su proyecto solista "Recoil" en un show multimedia en noviembre próximo.

Recoil es el proyecto personal de Alan Wilder, quien formó parte de Depeche Mode desde 1981 hasta 1995, dejando el grupo  luego de la gira  Songs of faith and devotion". A él se debe  gran parte del sonido que caracterizó a Depeche Mode,  colocándola  en la cima del mundo musical  de la mano de discos como Music for the masses y Violator.

Durante sus 14 años como miembro de Depeche Mode, y siendo un músico consumado, Alan Wilder mejoró sus habilidades en el estudio.

Como un antídoto a las demandas de Depeche Mode, su proyecto de estudio Recoil nació a mediados de los ochenta.

Dos álbumes  fueron  lanzados Hydrology (1988) y Bloodline (1990) y ambos dieron un indicio de sus horizontes en expansión. Después de su partida en 1995, Wilder resucitó a Recoil a tiempo completo y desde entonces ha lanzado Unsound Methods (1997), Liquid (2000), subHuman (2007), y el retrospectivo Selected (2010).

Recoil consiste en la creación de sonidos experimentales y completamente originales en un ensamble musical de alto calibre realizados principalmente a partir de sintetizadores y secuenciadores, enfatizando los recursos de producción que ofrece la tecnología. Ello se complementa con la participación de vocalistas y colaboradores invitados que brindan a las composiciones de Wilder el toque final de fuerza por medio de letras o interpretaciones.
Wilder, más cerca de la vanguardia electrónica se presentará este 11 de noviembre en la Discoteca Vocé.

Las entradas salen  a la venta el 6 de octubre en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.