Conoce las estadísticas que demuestran que ahora las personas prefieren “textear” que llamar por teléfono. Aquí te mostramos todo lo que tienes que saber.

Ahora las personas prefieren “textear” que llamar por teléfono
Te mostramos las cifras de que la mayoría de personas ahora prefiere "textear" que llamar por teléfono. | Fuente: Pixibay

Si es que eres de los te gusta hablar por teléfono con otra persona directamente y escuchar hasta su respiración te informamos que ya pasaste de moda.

Y es que el celular ya no tiene sólo las funciones para llamar sino que también tiene Facebook, Whatsapp, iMessage, etc, con los que te puedes comunicar con las personas por mensajes de texto.

El 76% de personas encuestadas señala que  ahorra más tiempo al mandar un mensaje que hacer una llamada.
El 76% de personas encuestadas señala que ahorra más tiempo al mandar un mensaje que hacer una llamada. | Fuente: Pixibay

Según una encuesta realizada por OpenMarket, el 75% de los millennials -es decir personas nacidas de 1981 al 1993- prefieren mandar un mensaje de texto que llamar por teléfono. No importa si se trata de terminar una relación, saludar por el cumpleaños, felicitar a alguien, etc.  

¿Las razones? La primera es que se ahorra más tiempo al mandar un mensaje que hacer una llamada y esto lo dice el 76% de personas encuestadas. El 63% señaló que el textear es menos invasivo que llamar.

Además de ello, tener conversaciones por escrito es más fácil de recordar en lugar de tenerlas por llamadas telefónicas.