Baterista de una banda acusó a Metallica de plagiar la canción “One”. Así sustentó su acusación

Metallica
Metallica

En 1988, Metallica estrenó la canción “One”. Esta formó parte del álbum “… And justice for all” y es considerada uno de los mejores temas del grupo, además de ubicarse en la lista de los mejores solos.

Sin embargo, recientemente, el guitarrista de la banda Dark Angel, Gene Hoglan afirmó, en una entrevista a “Let There Be Talk” que el éxito de Metallica es similar a su canción “Darkest Descends”, estrenado dos años antes.

"Te lo digo en serio, eso proviene de una canción de Dark Angel. Viene de “Darkness Descends”. Es bien sabido en la escena que tan pronto como Metallica publicó “One”, recibí muchas llamadas que decían ‘sabes que estos tíos te están robando”, comentó Hoglan. .

“La primera línea de esa parte comienza diciendo ‘Darkness’, y viene de ‘Darkness Descends’, primera pista del segundo disco de Dark Angel. En cuanto lo escuches, te darás cuenta”, concluyó. El baterista agregó que pensó en demandar a Metallica si ganaban un Grammy por este tema sin embargo prefirió no hacerlo para no quedar como ‘el relegado’ del género.