El músico falleció de cáncer a los 58 años el 29 de noviembre de 2001 en un hospital de Los Ángeles. Su disco "All Thing Must Pass" es considerado la mejor obra de un Beatle en solitario.

Difusi

Este martes se cumple un aniversario más de la muerte del exbeatle George Harrison. El músico británico falleció de cáncer de pulmón a los 58 años el 29 de noviembre de 2001 en un hospital de Los Ángeles.

"Abandonó este mundo como vivió: consciente de Dios, sin miedo a la muerte y en paz, rodeado de familiares y amigos", señalaba el comunicado que emitió su familia tras su muerte.

"Brainwashed", su álbum póstumo recibió críticas potiivas y se ubicó en el puesto 18 de las listas de álbumes de Billboard. Fue terminado por su hijo Dhani Harrison y Jeff Lynne y publicado el 18 de noviembre de 2002.

Su disco "All Thing Must Pass" es considerado la mejor obra de un Beatle en solitario. La revista Rolling Stone lo puso en el puesto 21 en la Lista de los 100 guitarristas  más grandes de todos los tiempos.

El cineasta Martin Scorsese, uno de sus más grandes fans lo retrata en su más reciente documental "George Harrison: Living In The Material World", donde cuenta pasajes desconocidos del exbeatle.