Estas cinco canciones escritas por leyendas de la música están inspiradas en sus compañeros de cuatro patas. Conoce temas compuestos en honor a las mascotas.

Mascotas
5 canciones clásicas inspiradas en mascotas | Fuente: Fotor

Los composiciones clásicas del Rock y el Pop tienen distintos motivos. Desde la necesidad de superar una separación, la importancia de valorar a los trabajadores o el amor que sentimos todos hacia nuestras madres. Un tema que también está presente es el amor hacia las mascotas.

Grandes compositores, como Freddie Mercury o Paul McCartney, se habrían dado un tiempo para homenajear a sus queridos compañeros de cuatro patas. Y es que tenerlos con uno o verlos partir es una experiencia que marca también a los artistas de talla mundial.

Aquí te mostramos 5 composiciones que, según sus propios autores, fueron hechas en honor a los animales que nos acompañan cada día y nos hacen la vida más feliz.

MARTHA MY DEAR (The Beatles)

Paul McCartney declaró que la canción no estaba dedicada a una novia, sino a su perrita, con quien tiene un "amor platónico". Todos creen que la compuso para Jane Asher y esa parece ser la verdad, aunque no nos queda otra que creer en la versión de Macca.

1 | Fuente: 1

SEAMUS (Pink Floyd)

David Gilmour tuvo que cuidar a el perro Seamus una vez. Ahí descubrió que repetía sonidos y decidió grabarlo junto a la banda y experimentar con los sonidos. 

2 | Fuente: 2

OLD SHEP (Elvis Presley)

La canción fue compuesta originalmente por Red Foley, quien la escribió pensando en su perro pastor alemán que murió envenenado por sus vecinos.

3 | Fuente: 3

BLACK DOG (Led Zeppelin)

La canción se tituló así en honor al perro que vivía en la casa donde la banda componía sus canciones.

4 | Fuente: 4

DELILAH (Queen)

La canción fue escrita por Freddie Mercury en honor a su gata favorita. Fue incluido, a pesar de la negativa inicial de Roger Taylor, en el disco Innuendo de 1991.

5 | Fuente: 5