A pocos días del aniversario de su muerte, el mundo entero aún lamenta su muerte.

Lennon había cumplido 40 años el 9 de octubre de 1980 y preparaba un nuevo disco luego del éxito de "Double Fantasy". El nuevo disco nunca se concretó porque el conocido pacifista fue asesinado por Mark Chapman frente al edificio Dakota de Nueva York, donde vivía con su esposa Yoko Ono.

Desde ese día, todos los 8 de diciembre, los fanáticos del músico se reúnen en la zona conocida como "Strawberry fiels" del Central Park de Nueva York y le rinden homenaje.

Cruzando el semáforo y al atravesar los vendedores ambulantes con recuerdos dedicados al líder de los Beatles se llega a un pequeño mausoleo dedicado a John con la palabra "Imagine".

Hace exactamente 28 años, cuando Lennon volvía a su departamento con Yoko Ono recibió cuatro balazos disparados por Chapman, quien le había solicitado un autógrafo en la tarde del mismo día. El ex beatle falleció camino al hospital en brazos de su esposa.

Chapman se encuentra preso desde entonces y cada año se le niega la libertad que pretende. Mientras que Lennon sigue siendo un mito y su música sigue dando un mensaje de paz y amor.