A 20 años de su muerte, conoce algunos datos que no sabías de Kurt Cobain y su vida.

Facebook Nirvana

[NOTA] > 20 años de Kurt Cobain: El fin del ícono del grunge

1. Antes de Nirvana, Cobain se había presentado a una audición para formar parte de los Melvins, pero fue rechazado.

2. El cantante de Nirvana estuvo a punto de enlistarse en la Marina, incluso se reunió con uno de los oficiales encargados del reclutamiento con el que discutió sobre la posibilidad de inscribirse.

3. Hubo un momento en el que Cobain declaró que gastaba 100 dólares al día en heroína.

4. Tres meses después del lanzamiento de ´Nevermind´, durante la Nochebuena de 1991, Kurt Cobain y Courtney Love seguían viviendo en una pequeña habitación dentro del apartamento de un amigo.

5. Después de interpretar ´Territorial pissings´ en Satuday Night Live, Cobain y el bajista de Nirvana, Krist Novoselic, se besaron efusivamente. El programa de televisión se negó a emitir esas imágenes.

6. La primera vez que Cobain se vio en televisión fue el 28 de septiembre de 1991 en MTV.

7. La mejor canción de los Pixies para Kurt Cobain es Gigantic.

8. Cuando estaba en la secundaria, el padre de Cobain, Donald Cobain, inscribió a su hijo en una escuela de lucha. Al llegar el torneo, se negó a luchar y se sentó en el suelo con los brazos cruzados.

9. En una carta a su padre, Cobain escribió: ´Nunca he tomado partido ni por ti ni por mi madre, porque cuando era pequeño los despreciaba a los dos por igual´.

10. La otra gran afición de Kurt Cobain era rodar películas en Súper 8. En una de ellas hay una escena en la que el cantante se suicida.