Cantautora interpretó canciones junto a Plácido Domingo y Pablo Alborán. Además, entre sus fans figuran personajes como el famoso director de cine, Martin Scorsese.

Zaz en Perú: francesa considerada la nueva Édith Piaf cantará este 27 de abril
Zaz en Perú: francesa considerada la nueva Édith Piaf cantará este 27 de abril

El próximo jueves 27 de abril, la cantautora francesa Zaz tocará por primera vez en Lima, en el Auditorio del Parque de la Exposición, y derrochará su arte como parte el tour Orgánico. Esta gira mundial, que viene de la mano de su sexto álbum, no solo estará presente en nuestro país, sino que también visitará Argentina, Chile, México, Uruguay y Brasil. Los trabajos discográficos de la francesa han vendido más de cinco millones de copias alrededor del planeta y, según la prensa internacional, su talentosa voz es comparada con la recordada Édith Piaf.

Esta comparación con la recordada Édith Piaf no es algo que preocupe a la artista sensación del pop francés. “Es una comparación halagadora, pero las épocas son diferentes y difícilmente comparables”, comentó la artista a los medios de comunicación internacionales. Zaz es el nombre artístico de Isabelle Geffroy (42 años), poseedora de una voz muy peculiar que está conquistando el mundo. Ahora, el Perú experimentará la llamada “zazmanía”, que en nuestro país tiene seguidores a tal punto que crearon una cuenta en Facebook (“Queremos ver a ZAZ en Perú”) para que la artista considere a nuestro país en su gira internacional.

La artista arriba al Perú con un nuevo álbum para que conozcamos un poco más de ella y disfrutemos de su gran talento. Isabelle debutó en el 2010 con el disco que lleva su nombre artístico, Zaz, y a partir de allí se consagró como la nueva sensación de la música francesa. Su estilo musical combina elementos del jazz, el tango, el swing y el pop, influenciados por sonidos latinos, europeos y africanos, lo cual hace que su música se sienta llena de fuerza, vitalidad y poesía. Su voz grave y su actitud alegre combinan perfectamente lo tradicional y urbano, haciéndola destacar entre otras propuestas musicales.

Influencias y seguidores

Como toda artista, Zaz tiene como principales referentes figuran desde Violeta Parra, Marc Anthony, Concha Buika, Amy Winehouse, hasta diferentes estilos como el soul, la música andaluza, el jazz, el gospel, la música brasileña y mexicana. Por esta razón, su música está llena de fuerza, vitalidad y poesía.

Su calidad musical no ha pasado desapercibida, a tal punto que entre sus fans hay personajes tan célebres como el director de cine Martin Scorsese, quien le pidió una canción para su película Hugo al considerar que su voz lograba transportar automáticamente a los años treinta. Asimismo, destaca su participación con Plácido Domingo, quien accedió a interpretar un dúo con ella, igual que con Pablo Alborán —juntos firmaron una versión de Sous le ciel de Paris, una de esas viejas canciones que popularizaron Piaf, Juliette Gréco e Yves Montand— y el cantante de Rammstein, Till Lindemann, con quien ha colaborado recientemente. Además, Paul Krugman, conocido por sus columnas de referencia en The New York Times, le declaró su admiración en su blog.

Zaz promete conquistar al Perú con un espectáculo diferente, enérgico, positivo y generoso en el Auditorio del Parque de la Exposición, que hará sonreír y disfrutar a todos los asistentes este 27 de abril. Las entradas ya están a la venta en Teleticket. ¡No te lo pierdas!