El cantante estadounidense Michael Bolton provocó suspiros y desenfrenados gritos en su primera visita a Lima, cuando subió al escenario del Centro de Convenciones María Angola, en el marco de su gira mundial One World One Love.

Aproximadamente a las 9:00 de la noche, las luces del local se apagaron para dar inicio al show con un fragmento del tema ‘Go the Distance’ –de la banda sonora de la película de Disney ‘Hércules’ -, interpretado por Bolton y más de una inquieta fanática.

Un par de minutos después, los reflectores se encendieron lentamente para apuntar a Michael en el centro del escenario, quien –luciendo una camisa de color negro y pantalones jeans azules- de inmediato saludo al público diciendo en un español casi perfecto: “Gracias, Perú. Muchas gracias”.

Luego de recibir el aplauso de rigor de la audiencia, el ganador del Grammy arrancó su concierto –acompañado por el público en los coros- con el sencillo de su sexta producción discográfica ‘Soul Provider’ (1989).

El repertorio continuó con ‘To Love Somebody’, ‘(Sittin" On) The Dock of the Bay’, ‘I Loved You’. ‘Said I Loved You’, ‘Hope It"s Too Late’, ‘You Don"t Know Me’, ‘Sweet Home Chicago’ y ‘Summertime’.

VEA LAS IMÁGENES DEL CONCIERTO HACIENDO CLIC AQUÍ

Tras una descarga de emociones en escena y una pausa para que las guitarras, el piano y el saxofón se luzcan, Michael Bolton sorprendió al interpretar el recordado tema de Judy Garland en la cinta ‘El mago de Oz’, ‘Somewhere Over The Rainbow’, con toques de jazz.

El show siguió adelante con ‘Nessun Dorma’, tema que originalmente cantaba el desaparecido tenor Luciano Pavarotti y que mereció unas palabras de Michael. “Esta canción la dedico al tenor más grande que ha conocido el mundo”.

Al finalizar, las luces se apagaron nuevamente y tras unos segundos Bolton apareció en medio del público, resguardado por miembros de seguridad, para cantar uno de sus más recordados éxitos, ‘When a Man Loves a Woman’.

La velada llegó a su fin con ‘How Can We Be Lovers’, ‘Steel Bars’, ‘Time, Love & Tenderness’, ‘Hallelujah’ y el tema ‘Pride (In The Name of Love)’ de los irlandeses banda U2.

Luego de casi dos horas de enamorar a la fanaticada, compuesta en su mayoría por mujeres de más de 30 años, Michael Bolton se despidió agradeciendo al Perú por recibirlo con los brazos abiertos. “Gracias. Muchas gracias”, repitió el norteamericano antes de salir de escena.

Por Renzo Napa