Van Morrison fue golpeado con una guitarra en la cabeza mientras negociaba algunos tratos por un representante del sello Bang Records.

Van Morrison
Van Morrison | Fuente: Difusión

Van Morrinson es un cantante, músico y compositor británico de 76 años de edad, el cual empezó formando parte del grupo Them para poco después despegar su carrera como solista. Se caracteriza por ligar géneros como el Jazz, RnB y música tradicional irlandesa con ciertos ritmos de Rock, además de un amplio y cambiante rango vocal que le ha valido el sobrenombre de The Belfast Lion.

Van Morrison
Van Morrison | Fuente: Difusión

Tiene una larga carrera musical con cuatro décadas y 30 discos publicados, en donde han nacido varios éxitos como Domino, Someone like You, Have I Told You Lately y Days Like This, entre otras. Van Morrison ha ganado distintos premios a lo largo de su paso por la música, como seis premios Grammy y un premio Brit, además de la inclusión en el Salón de la Fama del Rock and Roll y el Salón de la Fama de Irlanda.

Van Morrison es golpeado en la cabeza con una guitarra por Bang Records

Una de las primeras disqueras que firmaron a Van Morrison fue la regentada por Bert Berns llamada Bang Records, siendo una participe a sus 22 años con sus primeros en la industria como solitario. En una de sus negociaciones, Berns dejó a cargo a un amigo como representante durante la negociación con Morrison.

Sin embargo, el tipo era bastante errático y por cosas del alcohol y no llegar a una conclusión solida decidió estrellarle una guitarra en la cabeza a Van Morrison en señal de frustración. El hecho fue todo un escándalo, pues ni el mismo artista esperaba una reacción como esa y por un plazo bastante largo de tiempo no se llegó a un acuerdo.

Poco tiempo después Bert Berns murió a causa de un infarto, pero el contrato con la disquera finalizaba cuando Van Morrison escribiera 31 canciones para ello, cosa que terminó muy mal porque ninguna fue lo suficientemente buena, cosa que Morrison hizo a propósito ya que no quería seguir en la disquera, decidiendo acabar el contrato con el cantante.

Luego Van Morrison fue apoyado por Waner Bros, con quienes sí pudo explotar todo su potencial y llegando a producir muchos de sus mejores y más grandes éxitos.