Se reveló que un incendio ocurrido en el 2008 en Universal Studios habría acabado con una biblioteca de grabaciones maestras de artistas como Guns n Roses, REM y Nirvana.

Universal Music
Nirvana, Guns n Roses y Eric Clapton

Una reciente investigación de The New York Times Magazine ha revelado un lamentable hecho en el mundo de la música. Resulta que el 1 de junio del 2008, un incendio ocurrido en Universal Studios acabó con un gran patrimonio musical.

Se trata de una biblioteca de grabaciones maestras compuesta por más de 500 mil sencillos de Universal Music Group. Entre estos masters se encuentran los de Decca Records, cuya colección está compuesta por Louis Armstrong, Al Jolson, Bing Crosby, Ella Fitzgerald, Aretha Franklin y Judy Garland.

Otras de grandes artistas como Eric Clapton, Elton John, REM, Guns n Roses, No Doubt, Nirvana, Snoop Dog, No Doubt y Eminem también se perdieron. 

Por ese entonces, dice la investigación, se intentó aminorar el desastre y recuperar lo perdido. Sin embargo, la misma Universal Music Group indico que “”lo que se perdió en el incendio fue, sin duda, una enorme herencia musical”.