La moda de comprar cosas antiguas volvió a darle vida a los discos de vinilo, pero los tocadiscos no tendrían la misma suerte.

Un estudio comprobó que la mitad de las personas que compran vinilos no tiene tocadiscos
Un estudio comprobó que la mitad de las personas que compran vinilos no tiene tocadiscos | Fuente: unsplash

El vinilo sigue sobreviviendo pese al pasar de los años y el avance de la tecnología. La moda por adquirir los álbumes de grandes artistas de la actualidad en ese formato antiguo ha ganado fuerza. Pero los tocadiscos no tendrían la misma suerte. Es así que una empresa decidió realizar un estudio para verificar si este fanatismo era solo el producto del coleccionismo. Los resultados te sorprenderán.

Conclusiones del estudio para corroborar si los vinilos son escuchados en tocadiscos

La pregunta se formuló para dicho estudio fue la siguiente: "¿Cuántos consumidores actuales de discos de vinilo tienen realmente un tocadiscos?". ‘Luminate’ es el nombre la consultora encargada de hacer posible esta investigación.

Al terminar las encuestas se obtuvo valiosa información que llamó la atención de algunos medios. De acuerdo al estudio, los clientes que residen en Estados Unidos compraron el año pasado 41,3 millones discos de vinilo. Sin embargo, solo la mitad de esa cantidad demuestra tener un tocadiscos para reproducirlo. También se demostró que de ese mismo grupo adquirieron 33,4 millones en CD´s. Estos datos llegaron a ser noticia en poco tiempo para los fanáticos de la música.

Antecedentes de estudios sobre el consumo de discos de vinilo

Aunque resulte sorpresivo no es la primera vez que se hace una investigación sobre el tema en cuestión. Al parecer es muy común las dudas relacionadas al consumo del vinilo. Esto se debe a que muchas personas comprar el producto para guardarlas en una repisa por algunos años más. Un comportamiento típico de los coleccionistas.

Es así que, en el año 2016 mediante una encuesta dirigida a sus lectores, NME develó información que apoya el estudio. Se confirmó que el 41% de los compradores de vinilo aseguró tener un tocadiscos, pero no le daban uso.