Fue en 2021 que Daft Punk decidieron separarse por completo y hoy por fin se pueden conocer los detalles.

Thomas Bangalter contó las razones por las que Daft Punk terminó separándose
Thomas Bangalter contó las razones por las que Daft Punk terminó separándose | Fuente: Difusión

Daft Punk una de las bandas más conocidas por trabajar dentro del género house y también por sus curiosos disfraces de robots humanoides le dio la sorpresa menos esperada a todos sus seguidores cuando en 2021 decidieron separarse por completo.

Pues, luego de un tiempo, uno de los integrantes de Daft Punk, Thomas Bangalter decidió abrirse en una entrevista para poder conocer las razones por las que decidió separarse de Guy-Manuel de Homen- Christo.

 

Las razones por las que Daft Punk se separaron

En una entrevista para el medio BBC, Thomas Bangalter, ex integrante de Daft Punk quiso compartir con todas las personas que los acompañaron durante sus mejores años, las razones por las que decidieron separarse.

La primera razón y una de las más importantes es que como parte de lo icónico de la banda, Daft Punk siempre tenía que llevar piezas de robots, como máscaras, algo que en un principio gustaba, pero con el tiempo ya no era interesante.

En sus palabras, el ex integrante de Daft Punk indicó lo siguiente: “Daft Punk fue un proyecto que desdibujó la línea entre la realidad y la ficción con estos personajes robot. Fue un punto muy importante para mí y para Guy-Man(uel) no arruinar la narrativa mientras sucedía. Este proyecto era una exploración que empezaba con las máquinas y terminaba alejándose de ellas. Me encanta la tecnología como herramienta, pero me aterroriza la naturaleza de la relación entre las máquinas y nosotros”.

 

Ya no tenía sentido seguir siendo robots

Thomas Bangalter indicó que pese a que durante mucho tiempo amó a su personaje y todo lo que le ofreció Daft Punk, a lo largo de los años comprendió que no tenía tanto interés en seguir viviendo detrás de una máscara.

“Siempre estuvimos del lado de la humanidad y no de la tecnología. Y por mucho que amo a este personaje, lo último que me gustaría ser, en el mundo en que vivimos en este 2023, es un robot”, fueron las palabras del ex integrante de Daft Punk.

Por su lado, Guy-Manuel de Homen- Christo se encuentra realizando un nuevo álbum conceptual llamado “REVISION”.