Un debate que nació en los 60s y que permanece hasta el día de hoy. ¿Fueron The Beatles mejor que The Rolling Stones? Quien mejor que uno de los protagonistas para responder esta interrogante.

The Beatles vs Rolling Stones
The Beatles vs Rolling Stones

La rivalidad entre bandas es parte de la música. Uno de los enfrentamientos que nació a finales de los 60s y permanece hasta el día de hoy se da entre The Beatles y de The Rolling Stones por el trono del rock n roll. 

Aunque la relación entre los integrantes de ambas bandas fue cordial, fueron los medios quienes intentaron crear una rivalidad más allá del lado musica. “Los dos grupos mantuvieron una buena relación, pero siempre intentaban superarse musicalmente. Tal vez hubo cierta envidia y sospecha”, indicó en el 2013 el escritor John McMillian, autor del libro “Beatles Vs Stones”.

En 1966, cita el libro, un reportero de la revista musical Hullabaloo, pasó tres días con Los Rolling Stones, quienes se encontraban de gira en Estados Unidos. El periodista compartió un viaje rápido con Mick Jagger y tras ver un anuncio de una empresa de alquiler de autor que decía ser el mejor de la tierra, le dijo al hombre de prensa. “Esos somos nosotros… Tenemos que ser mejores porque solo somos el número dos”. Esto en referencia a Los Beatles. El periodista pensó que Mick estaba bromeando, pero afirmó que su rostro estaba serio.

El Duelo de Oxígeno: ¿Qué banda fue mejor: The Rolling Stones vs The Beatles?

La pregunta de El Duelo de Oxígeno es: ¿Qué banda fue mejor: The Rolling Stones vs The Beatles? 🔥💪 ➡ Hugo ‘El Barbas’ y Steph RED ponen a prueba su conocimiento musical en este debate que dará que hablar

Publicada por Oxigeno en Viernes, 24 de mayo de 2019

Años después, en el 2015, Keith Richards volvió a encender la polémica al indicar que el disco “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band" de The Beatles era basura. “Hay gente que piensa que ese disco es genial, pero yo creo que es n revoltijo de basura, casi como nuestro ‘The Satanic Majesties’. Oh, si tu puedes hacer un montón de mierda, también nosotros”, comentó.

Si bien, The Beatles y Los Rolling Stones tuvieron grandes discos, también publicaron algunos que se consideran fracasos. Sin embargo, la pelea por el trono del ‘mejor del rock and roll’ será una lucha eterna.