La cantante peruana, Susana Baca, protagonizó una sesión musical para 'Tiny Desk Concerts', que es una serie de conciertos organizados por la NPR Music.

¡Susana Baca sigue brillando!
La artista peruana hizo una grabación para NPR Music.

Por motivo de la celebración del Mes de la Herencia Latina, en Estados Unidos, Susana Baca fue invitada en ‘Tiny Desk Concerts’. En esta serie de conciertos que organiza la NPR Music, la cantante peruana grabó una sesión musical y quedó mejor de lo que esperaba.

¿Qué pasó con Susana Baca?


En primer lugar, ‘Tiny Desk Concerts’ es una serie de conciertos que son organizados por el programa “All Songs Considered”, de NPR Music. Por tal motivo, fue una grata noticia que Susana Baca fuera invitada al programa, como representación artística del Perú.


Asimismo, la National Public Radio (NPR)​​, es un servicio de radiodifusión pública de Estados Unidos sin fines de lucro. Aunque Susana Baca no llegó a grabar en las oficinas de la misma radio, pues estas se encuentran en Washington DC. La cantante en su lugar grabó su interpretación en la librería Babel, en Lima.


La radio estadounidense está haciendo diferentes actividades, para celebrar el Mes de la Herencia Latina, donde Susana Baca fue invitada para participar en ‘Tiny Desk Concerts’. Es así como la cantante peruana entonó sus mejores temas musicales, junto a los miembros de su banda.


Entre diversos libros, percusión y vino, Susana Baca protagonizó grandes melodías para la grabación de ‘Tiny Desk Concerts’. Además, la artista representó nuevamente a Perú, dejando en lo alto el nombre del país.


La presentación de Susana Baca dura un poco más de 15 minutos, donde la cantante empezó con la canción ‘Molino molero’. “Estamos aquí todos unidos por la música en este bello pupitre”, comentó la artista nominada a los Latin Grammy 2022, en la categoría 'Mejor álbum folclórico'.


Susana Baca es nominada a los Latin Grammy 2022


Anteriormente, se comunicó que Susana Baca fue nominada a los Latin Grammy 2022, por su álbum 'Palabras urgentes'. Es así como la artista peruana está compitiendo dentro de la categoría de 'Mejor álbum folclórico'.


“Me ha encantado despertar con esta noticia, he empezado a mandarla a mis amigos y también al sello Real World de Londres, porque este disco, lo grabé con ellos”, expresó la cantante.