El músico británico habla sobre el buen momento que atraviesa y a la vez recuerda las circunstancias difíciles que le tocó vivir.

Sitio oficial

 A punto de cumplir 60 años, el músico y cantante británico Sir Gordon Sumner, Sting, afirma vivir su "época favorita" y sentirse "saludable" y "sexy", aunque advierte que durante años también padeció el "fracaso" y la "pobreza", según una entrevista publicada hoy por el diario chileno El Mercurio.

"Ahora soy muy exitoso y adinerado, pero he vivido el fracaso y he sido muy pobre, y la gente lo nota porque sé cómo es eso. Nunca lo he olvidado y estoy agradecido porque ha enriquecido mi vida", señaló el artista, que presentará su "Symphonicity Tour" el próximo 25 de febrero en el marco del Festival de Viña del Mar, en Chile.

"Symphonicity Tour" reunirá sobre el escenario de la Quinta Vergara al cantante junto a una orquesta sinfónica para repasar temas tanto de su trayectoria en solitario -"Englishman in New York" y "She"s too good for me"-, como de su etapa con la legendaria banda británica The Police -"Roxanne" y "Next to you"-.

Todo un "desafío", admite el músico, que le resulta "excitante", y que le ha permitido conectar con una de su grandes pasiones, la música clásica, gracias al protagonismo que adquieren los instrumentos de cuerda y los arreglos musicales en este último proyecto musical.

"Todavía sigo explorando con la orquesta, después de noventa actuaciones o tal vez más, y en Chile probablemente llegaré a los cien", señaló el artista, quien ha "rejuvenecido" sus temas con arreglos orquestales en los que predominan los instrumentos de cuerda.

Pero para este ganador de 16 premios Grammy y una nominación al Óscar a la Mejor Canción, el camino al éxito no siempre ha estado despejado.

De hecho, el joven Gordon Matthew Sumner desempeñó los más variopintos trabajos antes de alcanzar la fama con la banda The Police: fue desde cantante de cruceros, trabajador de la construcción, hasta profesor de gramática.

"Yo estoy agradecido de esos tiempos difíciles porque cuando consigues éxito inmediatamente no tienes con qué comparar eso, no puedes", destacó el cantante.

Sobre cómo afronta llegar a los 60 años, el inglés señaló que a su edad debe asumir que la mayor parte de su vida "ya pasó", y que toda experiencia puede ser "la última", lo cual le resulta "aterrador", pero a la vez "enriquecedor".

"Cuando eres joven piensas que vivirás para siempre, entonces no piensas que cada experiencia que vives es tan importante y que las tendrás un millón de veces como cuando tienes 60. Entonces todo es más valioso. Desde que tenía 50 años hasta ahora ha sido mi época favorita", concluye el británico.

EFE