Revista Rolling Stone delcaró al clásico de Led Zeppelin, tocada por Jimmy Page, por encima de "Eruption" de Van Halen y "All Along The Watchtower" de Jimi Hendrix.

Difusi

El solo de guitarra de Jimmy Page para "Stairway To Heaven" fue elegido el mejor de todos los tiempos en la historia del rock, según publica la revista Rolling Stone.

Reuniendo información mediante una encuesta realizada a través de su sitio y con el asesoramiento de algunos músicos -Jeff Cease de los Black Crowes, por ejemplo-, la marca de guitarras Gibson publicó una lista con los 50 mejores solos de guitarra de la historia del rock internacional.

El clásico de Led Zeppelin, con ese punteo sensible, certero, inigualable, es sucedido por "Eruption" de Van Halen, "All Along The Watchtower" de Jimi Hendrix, "Hotel California" de The Eagles y "Comfortably Numb" de Pink Floyd.

Page ingresó en el listado también con los solos de "Since I"ve Been Loving You", "Heartbreaker" y "Whole Lotta Love" compartiendo con Hendrix el honor de ser el más votado. Queen cierra el top ten con la épica "Bohemian Rhapsody" y el solo de Brian May.

ANDINA