Un nuevo logro para Shakira es haber sido nombrada como la “Mujer del Año” para Billboard.

Shakira fue nombrada Mujer del Año en la gala inaugural de mujeres latinas dentro de la música de Billboard
Shakira fue nombrada Mujer del Año en la gala inaugural de mujeres latinas dentro de la música de Billboard | Fuente: Difusión

Este 7 de mayo, Shakira tendrá un homenaje completo por toda su trayectoria como artista dentro de la primera Gala Latinas en la Música que será presentado por Billboard.

Shakira fue considerada como “La Mujer del Año” y será reconocida durante todo el evento, el cual será aproximadamente de dos horas, además de ser trasmitido por cadenas internacionales como Telemundo.

 

Shakira nombrada “Mujer del Año”

Billboard ha decidido crear un espacio especialmente para el talento de las mujeres latinas, por eso este 7 de mayo se llevará a cabo la primera “Gala Latinas en la Música”, donde la mujer seleccionada para ser homenajeada será nada más que Shakira.

Pese al año sumamente complicado que tuvo que atravesar Shakira en 2022, Billboard ha logrado reconocer todo el trabajo y trayectoria que tiene la colombiana para poder ser considerada como la “Mujer del Año”.

El evento será grabado el 6 de mayo en el Watsco Center en Miami, lugar donde actualmente reside Shakira y serán dos horas enteras en donde la cantante será homenajeada por diferentes artistas.

Las anfitrionas para dicho evento serán Jacky Bracamonte y la cantante Ivy Queen, quienes se encargarán de hacer sentir a Shakira digna del gran reconocimiento que ha logrado obtener.

 

¿Por qué Shakira recibirá el premio?

Billboard decidió otorgarle el reconocimiento a Shakira como “Mujer del Año” por todo el trabajo musical que ha hecho en 2022, dentro del cual ha terminado rompiendo muchos récords que merecen ser celebrados.

Las canciones “Monotonía” y la “Shakira: BZRP Music Session 53” han sido las causantes para que Shakira pueda obtener tal reconocimiento, ya que la colaboración con Bizarrap logró posicionarse dentro de los 10 primeros puestos del “Billboard Hot 100”.

Leila Cobo, directora de Billboard para Latin/Español dio a conocer el reconocimiento hacia la cantante: “Shakira es la mujer definitiva en la música. Gracias a ella, las latinas de todo el mundo siguen inspirándose para escribir e interpretar música profundamente personal”.