El Hard Rock tiene varias leyendas que por más que pasen los años siguen liderando el estilo musical, dos de ellas son Kiss y Guns N' Roses, el vocalista de esta última habló hace años de lo que tenían en común ambas bandas.

Guns N' Roses
Guns N' Roses | Fuente: Difusión

La década de los 80's fue una época en las que surgieron múltiples estrellas en diferentes ámbitos del arte, en cuanto al rock no solo se dieron a conocer subgéneros de este, sino que también a las bandas que los exponían.

Una de ellas fue Guns N' Roses, agrupación norteamericana que se centró en tocar Hard Rock, se creó en 1985, firmaron con una gran disquera en 1986 y para el siguiente año salió su primer álbum, con el título "Appetite For Destruction", no solo fue el proyecto que los lanzó a la fama mundial, también es el disco debut más vendido de la historia.

Kiss
Kiss | Fuente: Difusión

Kiss llegó antes que Guns N' Roses

Desde siempre Guns N' Roses fue comparada por los medios de comunicación con Kiss, una banda que ya tenía tiempo sonando antes de que la agrupación liderada por Axl Rose se creara. Fue en 1973 cuando Gene Simmons, Ace Frehley, Paul Staley y Peter Criss formaron su grupo, y en esa misma década ya se habían convertido en artistas internacionales.

Axl Rose creía que Guns N' Roses no tenía tanto en común con Kiss

Durante su ascenso en la industria musical, los chicos de Guns N' Roses se crearon una imagen de rebeldía, consumo de drogas, fiestas y abuso de distintas cosas, razón por la que la prensa los comenzó a comparar con Kiss. En 1988, mientras Axl estaba en una entrevista aclaró que a las dos bandas únicamente tenían dos cosas en común: el gusto por el dinero y su amor a las mujeres. También afirmó que mientras los músicos liderados por Gene Simmons lo más importante eran sus deseos personales; para él y sus compañeros hacer música era la prioridad.