El tema de la banda de rock alternativo se escucha en los estadios de fútbol y es entonado millones de aficionados

Así fue como “Seven Nation Army” de The White Stripes se convirtió en un himno del fútbol
Así fue como “Seven Nation Army” de The White Stripes se convirtió en un himno del fútbol

La canción de The White Stripes, “Seven Nation Army” ha sonado en casi todos los partidos del mundial Rusia 2018. El tema lanzado en el 2003, se ha convertido sin querer es uno de los himnos más importantes del fútbol.

El tema de la banda de rock alternativo, logró ingresar a los Billboard Hot 100 en marzo del 2003, en el puesto 73, pero su ingreso al deporte se dio casi seis meses después.

Sucedió cuando unos fanáticos belgas viajaron a Italia para la UEFA Champions League a ver el partido del Club Rugge KV contra el A.S. Milán.

Previo al partido, algunos hinchas fueron a tomar y en el lugar empezó a sonar ‘Seven Nation Army’. Luego que Rugge anotó su primer gol, los belgas empezaron a cantar el riff de la canción y lo continuaron haciendo en Bélgica hasta que se convirtió en un himno no oficial.

En el 2006, tres años después, el Club Rugge, recibió al A.S. Roma. Los últimos fueron los ganadores del partido y fueron los italianos quienes se apoderaron de este riff, previo al mundial de ese año. “Por un tiempo, se convirtió en un himno para el equipo italiano”, contó el periodista deportivo Alan Seigel a NPR.

Aunque empezó en Europa, el riff de la canción se usaba en el futbol americano y el baseball y años después, empezó a sonar oficialmente en los estadios. “La canción es simple, agresiva y atrapante, así que es perfecto como un himno deportivo”, explicó el periodista deportivo Alan Siegel.