A propósito de la llegada de Waters a Lima, te contamos una historia curiosa que involucra a sus compañeros de Pink Floyd

¿Por qué Roger Waters y David Gilmour nunca serán amigos?
¿Por qué Roger Waters y David Gilmour nunca serán amigos?

Roger Waters es una persona que trata de buscar la paz y se ha manifestado siempre contra los conflictos de intereses de los países desarrollados. Sin embargo, en el ámbito personal, las peleas no le han sido ajenas, incluso dentro de su misma agrupación, Pink Floyd.

En el 2017, en una entrevista con The Telegraph, el músico reveló que, pese a trabajar tanto tiempo juntos, no mantiene una relación amical con su compañero de agrupación, David Gilmour.Dave y yo nunca fuimos amigos y dudo que alguna vez lo seamos. Lo que está bien, porque no lo necesitamos. […] ”, dijo.

El problema no es un tema reciente. En 1987, Gilmour dijo a Rolling Stone: “El forzó todo para convertirse en la figura central”. Mientras Waters, comentó que fue obligado a ponerse en el rol creativo debido al poco talento de sus compañeros. “Mis compañeros de banda nunca entendieron lo que yo quería hacer, con la posible excepción de Mason”, agregó.

Pese a sus diferencias con Gilmour y Rick Wright en el pasado, Waters reconoció luego que la banda no habría podido ser lo mismo sin ellos y su talento creativo. “Pero puedes ser creativo sin tener una amistad. David y yo hicimos un gran trabajo juntos, el que no habría existido sin nosotros dos”, comentó.

Roger Waters llega a Lima el próximo 17 de noviembre como parte del tour “US+Them”. El show se realizará en el Estadio Monumental. Aquí todo lo que debes saber de este concierto.