El 11 de agosto, la agrupación mexicana llega a Lima para compartir escenario con Maná, Vicentico, Zen y grandes bandas peruanas.

Rock en Lima: Diez datos que debes saber si eres fanático de Café Tacuba
Rock en Lima: Diez datos que debes saber si eres fanático de Café Tacuba

Casi 29 años de formación ya tiene la banda de rock alternativo Café Tacuba. Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, Enrique Rangel, Alejandro Flores, Joselo Rangel y Roberto Silva integran esta exitosa agrupación mexicana.

Ellos regresan a Lima, esta vez como parte del Rock en Lima, festival que se realizará el 11 de agosto en el Estadio Monumental. Pero ellos no vienen solos: estarán acompañados por Maná, Vicentico y bandas nacionales como Zen, Mar de Copas y Raúl Romero.

Si te declaras fanático de esta banda, previa a su llegada a Lima, te dejamos estos datos que deberías saber – o ya sabes – de ellos.

1.- Ofrecieron su primer concierto un 27 de mayo de 1989 en el bar “Hijo del Cuervo”, en el centro de Coyoacán Distrito Federal.

3.- Antes de llamarse Café Tacuba, se hacían conocer como “Alicia ya no vive aquí”, basado en el nombre de la película de Martin Scorsese.

4.- Café Tacuba cambió la letra “u” por la “v” para evitar problemas legales por el nombre.

5.- Su estilo musical no está claramente definida, pues se han visto influenciadas por el folk, punk, electró y los ritmos propios de México.

6.- Uno de sus discos más exitosos de la banda es “Re”, del que se desprenden temas como “La negrita”, “La Ingrata”, “Las flores” y “El baile y el salón”.