Esta conversación fue realizada el 5 de diciembre de 1980, tres días antes de que el cantante fuera asesinado.

Cuando el mundo recuerda lamuerte de John Lennon hace 30 años, la revista Rolling Stone ha publicado en exclusiva, la última entrevista que concedió el cantante, tres días antes de fallacer.

La entrevista duró nueve horas, y fue realizada por Jonathan Cott quien llegó a publicar extractos de la misma, pero nunca toda la conversación pues no llegó a trascribir todas las cintas.

"Este año estaba haciendo limpieza para encontrar algunos archivos en los recovecos de mi armario cuando me topé con dos cintas identificadas como "John Lennon, 5 de diciembre de 1980"", dijo Cott.

En la entrevista, Lennon arremetió contra aficionados y críticos que se quejaron de que se hubiera alejado durante cinco años de la música.

"Lo que quieren son héroes muertos, como Sid Vicious y James Dean", declaró. "No me interesa ser un puto héroe muerto (...) así que olvídalos, olvídalos".

En otro momento de la entrevista, comenta que The Beatles podría volver a realizar una gira, "pero no habrá más bombas de humo, ni pintalabios, ni focos. Simplemente tiene que ser cómodo. Pero podría ser divertido. Somos rockeros renacidos, estamos empezando de nuevo (...) Hay tiempo de sobra, ¿no? Tiempo de sobra", indicó.

Yoko Ono, la esposa de Lennon, que estaba a su lado cuando fue asesinado, también contribuyó a la edición de Rolling Stone que conmemora el 30 aniversario de la muerte del cantante que sale a la venta el viernes.