La canción se grabó hace seis años y además contó con la participación de Eric Clapton y Pedro Aznar.

Captura YouTube

Hace seis años, Roger Waters grabó junto a Gustavo Cerati, Eric Clapton, Shakira y Pedro Aznar una canción para la Fundación Alas, que busca mejorar la salud y educación para los niños de América Latina.

Si bien el video de la canción "The Child Will Fly" ya estaba en el portal Vevo hace cinco meses, recién ha llegado a YouTube. La producción audiovisual fue realizada en Buenos Aires y estuvo a cargo del argentino Diego Kaplan.

Poco antes de que Cerati sufriera el accidente cerebro vascular que lo tiene postrado en coma, concedió una entrevista en Argentina donde dijo que la canción duraba en realidad 13 minutos, que era una pieza muy armoniosa y que contaría con más colaboraciones para hacer de la canción una obra maestra. Ademas dijo que desconocía cuándo se daría a conocer la pieza musical.

En la letra, Waters menciona sobre los niños de Latinoamérica cuando los mira a los ojos: "Puede ser Gardel o García Márquez, pero necesita ayuda para volar", haciendo referencia a la Fundación Alas.

Además Shakira menciona a las favelas de Río de Janeiro y Gustavo Cerati a los Andes del Perú.

En el video clip se ve a Waters improvisando con chicos de distintas edades que hacían percusión con botellas, tachos de basura, bidones de agua, así como instrumentos hechos de lata.

Según un usuario que subió el video en 2012 dijo que pasó más de cuatro horas hasta terminar de filmar el videoclip bajo 40 grados de calor.