REM discutió su separación desde el 2008

Oficial R.E.M.

El bajista de R.E.M. Mike Mills, ofreció una entrevista un día después de que la banda anunciara su separación después de 31 años. En ella confesó que la banda norteamericana ya había pensando separarse tiempo atrás.

"Hay tristeza porque nunca volveré a tocar en el mismo escenario con Peter (Buck) y Michael (Stipe)", explicó Mills a la revista Rolling Stone en su versión norteamericana. Además, aseguró que la separación "no es porque sí, porque no nos soportemos o porque esto apeste".

"Pero ya se discutió en la gira de 2008", dijo Mills. R.E.M. decidió retrasar el anuncio para no afectar a las personas que trabajan con ellos en ese momento. "Queríamos que todo fuese de la manera en que debía ser", agrega.

"Un hombre sabio dijo una vez: "La habilidad de asistir a una fiesta consiste en saber cuándo retirarse"", escribió entonces el vocalista Stipe. "Hemos construido algo extraordinario juntos....Ahora nos alejamos de ello", fue parte del mensaje de Michael Stipe, publicado en la página web de R.E.M., de esta manera la banda decidió hacer oficial su separación definitiva.