John Frusciantecomenta por todo lo que estaba pasando en ese año y sus motivos para dejar Red Hot Chili Peppers por su salud.

John Frusciante
John Frusciante | Fuente: Difusión

Red Hot Chili Peppers es una banda de Rock estadounidense formada en 1983, han ganado muchos premios a lo largo de su carrera, como siete premios Grammy, y también la banda Red Hot Chili Peppers ha tenido los honores de ingresar al salón de la fama del Rock and Roll.

En toda la trayectoria de la banda, el guitarrista John Frusciante ha ido y venido por diversas razones, donde su primera salida de la banda fue en 1992, donde después de una larga gira John abandonó la banda por diversos problemas personales para volverse a unir a ellos en 1998. Su última salida fue en 2009 y cuando todos los fanáticos estaban convencidos de que no regresaría a Red Hot Chili Peppers, sorprendió a todos cuando volviendo para el año 2019.

John Frusciante
John Frusciante | Fuente: Difusión

Las razones retiro de la banda de John Frusciante

En una entrevista con la revista Classic Rock, Frusciante comentó todos los motivos por los cuales se alejó de la banda en 2009, donde explicaba que estaba muy mal a nivel psicológico y las giras con la banda lo llevaron a un momento muy oscuro en su vida.

Me volví bastante desequilibrado mentalmente durante los últimos dos años que salimos de gira. A medida que avanzaba el tour, me adentré en lo oculto, que se convirtió en una forma de escapar de la mentalidad de la vida de la gira… Lo oculto tiende a magnificar lo que eres, y yo era un desastre desequilibrado, comenta John aclarando que ya venía con varios problemas desde el pasado y el abuso de sustancia lo volvió bastante hostil, por lo que decidió tomarse un momento para sanar.

Muchos fans se alegraron que su salida de Red Hot Chili Peppers no hubiera sido por problemas entre los integrantes y se alegran que el guitarrista se haya tomado un momento para tomar en cuenta su salud mental. Por ahora solo queda esperar el nuevo álbum de la banda que saldrá a la venta el 1 abril de este año.