Anthony Kiedis, líder de los Red Hot Chili Peppers, habló sobre la primera salida de John Frusciante del grupo.

Red Hot Chili Peppers: Anthony Kiedis reveló detalles sobre la salida de John Frusciante
Red Hot Chili Peppers: Anthony Kiedis reveló detalles sobre la salida de John Frusciante | Fuente: Difusión

Red Hot Chili Peppers estrena su álbum “Unlimited Love”, y en el marco del lanzamiento, también es el regreso del guitarrista John Frusciante, quien se había retirado de la banda hace unos años. Anthony Kiedis reveló algunos detalles referentes a la primera vez que su compañero se retiró del grupo estadounidense.

Anthony Kiedis sobre John Frusciante: “Éramos bastante tontos”

Anthony Kiedis contó detalles de cuando trabajaba con John Frusciante en Red Hot Chili Peppers, era una etapa donde tenían algunas diferencias en lo que buscaban. Pero, John sorprendió luego de expresar que tocar por el grupo era demasiado para él, y se retiró de RHCP: “Ambos éramos bastante tontos en esa etapa. Hablamos de eso antes. Yo quería las cosas como yo las quería y él las quería como él las quería. Y puede que haya evolucionado más en algunos aspectos y menos en otros, pero desapareció y de alguna manera sobrevivimos; y tuvimos esta era muy interesante con Dave Navarro y John se hundió tanto como pudo. Y luego, solo el susurro de un fantasma que decía: ‘Oye, aún no me he ido‘, o como, ‘está bien, hagamos esto‘“

 

John Frusciante luego de tocar en RHCP: "Es demasiado"

Asimismo, en la conversación que tuvo para Apple Music 1, Anthony Kiedis reveló cómo John Frusciante dejó a los Red Hot Chili Peppers: “‘Californication’, ‘By the Way’, ‘Stadium Arcadium’ y luego tomó una decisión holística. Él dijo: ‘No es para mí. Es demasiado. Demasiada atención, demasiados viajes, demasiado caos, demasiado… todo. Y así se alejó”.

Recientemente, Red Hot Chili Peppers recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en un evento con gran cantidad de público, e incluso, porristas que alegraban el ambiente. El evento se realizó en la 6212 del Hollywood Boulevard, en donde la banda americana se une a otros grandes artistas en el atractivo turístico e histórico.