Radiohead celebra los 20 años de OK Computer con una reedición del álbum más popular de la banda británica. OKNOTOK saldrá a la venta dentro de poco, pero quienes ya lo tienen han revelado un detalle conmovedor: la dedicatoria.

En el reverso de la portada, en letras muy pequeñas están escritos los créditos y la dedicatoria. Allí se lee "Esta reedición está dedicada a la memoria de Rachel Owen (1968-2016), quien murió luego de una larga y valiente batalla contra el cáncer".

Rachel es la persona muy recordada por la banda, en especial por uno de sus integrantes. Owen fue el gran amor en la vida de Thom Yorke y estuvieron juntos durante 23 años. Fruto de su amor nacieron sus dos hijos: Noé y Agnes.

Rachel era una artista y una erudita. La gran musa de Thom. Se conocieron cuando estudiaban juntos en la Universidad de Oxford y allí se enamoraron. En 2003 se casaron, cuando ya llevaban varios años de relación. Fue en privado, pues ambos compartían su gusto por la discresión.

La pareja se separó en 2015 y las discusiones con la mujer a la que amó fueron un momento muy duro en la vida de Thom, que aprovechó la avalancha de sentimientos para volcarlas en "A Moon Shaped Pool", el más reciente trabajo nuevo de la banda.