El anuncio de que la banda llegará por primera vez a Perú ha remecido las redes sociales.

La banda británica se presentará por primera vez en el Perú el próximo 17 de abril en el Estadio Nacional.
La banda británica se presentará por primera vez en el Perú el próximo 17 de abril en el Estadio Nacional. | Fuente: Steve Forrest/Insight-Visual | Fotógrafo: Steve Forrest/Insight-Visual

La banda conformada por Thom Yorke, los hermanos Colin y Jonny Greenwood, Ed O’Brien y Phil Selway llegará por primera vez al Perú este 17 de abril. Hace nueve años, Radiohead visitó Latinoamerica, pero los peruanos no tuvimos la suerte de poder verlos en vivo.

La noticia de su llegada fue anunciada hace unas horas y las redes sociales se han inundado con cientos de comentarios de sus fans, es por eso que hemos hecho una lista de 5 curiosidades del grupo que quizás no conocías. Empecemos.

 

OK COMPUTER

El tercer álbum de la banda fue lanzado en 1997 y significó un desapego absoluto del britpop. De este disco destacan temas como “Paranoid Android”, “Karma Police”, “No Surprises” y “Fitter Happier”.

KID A

El cuarto álbum de Radiohead que fue lanzado en el 2000 marcó un significativo cambio de sonido. Dejaron de apoyarse tanto en las guitarras y empezaron a utilizar sintetizadores, cajas de ritmos, instrumentos de viento y la manipulación vocal de Thom Yorke. Posteriormente el disco fue reconocido por la revista Rolling Stone como uno de los mejores de la década.

LONDON CONTEMPORARY ORCHESTRA

Este ensamble de jóvenes músicos interpretaron las cuerdas y coros arreglados por Jonny Greenwood para el disco ‘A Moon Shaped Pool’.

PHIL SELWAY

El estilo del baterista de Radiohead durante los primeros tres álbumes se regían bajo los estándares del rock clásico, pero desde Kid A en adelante, Selway junto a Ed O’Brian transforman el sonido de la banda en ritmos repetitivos similares a la música experimental electrónica.

‘TRUE LOVE WAITS’

Emblemática canción con más de 20 años de vida, fue tocada por primera vez en diciembre de 1995 en Bruselas para posteriormente aparecer en el disco en vivo ‘I might be wrong: Live recordings’ del 2001. El tema llegó justo después de la ruptura amorosa entre Thom Yorke y Rachel Owen.