El evento llevo el nombre de Sunflower Jam y se realizó como ayuda a una fundación de lucha contra el cáncer.

El bajista de Led Zeppelin, John Paul Jones, el vocalista, de Iron Maiden Bruce Dickinson y en guitarrista de Queen Brian May, se juntaron para tocar en un evento de caridad celebrado en la ciudad de Londres.

El baterista de Deep Purple, Ian Paice fue el encargado de organizar el evento, cuyas ganancias fueron destinadas a una fundación de ayuda contra el cáncer, fundada por la esposa del músico. El evento también congregó a artistas como Alice Cooper, al guitarrista de Whitesnake, Micky Moody y al cantante de Level 42 Mark King.

Luego de que Brian May tocará varios acústicos, fue el turno de subir al escenario de Bruce Dickinson, quien cantó “Emerald” de Thin Lizzy’s y “Behind Blue Eyes” de The Who. Luego Jones, May y Paice se juntaron para tocar el “Black Night” de Deep Purple, además del reconocido tema del grupo “Smoke On The Water”.

Como se recuerda, la semana pasada Led Zeppelin anunció sus planes de lanzar una versión al cine de su concierto realizado el 2007. El concierto, que  reunió a los integrantes del grupo luego de 27 años, será lanzado a los cines el próximo mes y en un formato de DVD en el mes de noviembre.