La desacertada capital que tasa el legado de Prince: una mirada crítica a la valoración del icónico artista en la industria musical.

Prince
Prince | Fuente: Difusión

Tras seis años de agonía y perplejidad, los sucesores de la leyenda de la música, Prince, han conocido la suma total en el que está cotizado el haber.

Los jurisconsultos de Prince deberán tratar de deducir el valor monetario de elementos impalpables que nadie pudo concebir durante la viveza el artista, como su nombre y su imagen. Prince murió en abril, una bóveda llena de música inédita y una cantidad no revelada de personas que buscan reclamar su millonada.

Prince
Prince | Fuente: Difusión

El legado de Prince ha sido valorado en 156,4 millones de dólares, esta cifra supera por mucho a la primera que se hizo de 82,4 millones. Asimismo, tal y como adelantó el The Minneapolis Star-Tribune.

 

Esta cifra se dividirá y será distribuida equitativamente entre la compañía de música de Nueva York Primary Wave y los tres herederos mayores de Prince y sus respectivas familias.

 

Prince: el genio que desafió las reglas de la música

 

Su puesta en escena, vestimenta; su vida llena de polémicas, controversias, su voz y su manera de tocar la guitarra. Vendió más de 150 millones de discos en el mundo y es uno de los artistas más exitosos de la historia. Aunque gran parte de su éxito tuvo lugar durante la década de los 80's, Prince fue siempre fue considerado como uno de los artistas más relevantes de la música moderna.