Una popular aerolínea belga estrenó un nuevo modelo de avión inspirado en el famoso reportero creado por el artista Hergé.

EFE

La compañía aérea Brussels Airlines y el museo Moulinsart presentaron un avión inspirado en las aventuras de Tintín, el popular personaje diseñado por el belga Hergé, que ha sido convertido a golpe de pincel en el submarino con forma de tiburón negro que utiliza el intrépido reportero.

La aeronave, bautizada como "Rackham" en honor a la historieta "Rackham el Rojo" y que hoy se estrena con un vuelo desde Bruselas a la ciudad francesa de Toulouse, ha sido caracterizada como el tiburón negro ideado por el profesor Silvestre Tornasol y deja ver a Tintín a los mandos, siempre acompañado por su fiel mascota Milú.

El avión "Rackham", que lleva escrito en sus costados el eslogan "te llevamos al hogar de Tintín", nace de la voluntad de "unir fuerzas para enseñar lo mejor de Bélgica al mundo", informó Brussels Airlines en un comunicado.

Este Airbus A320 personalizado es el resultado de unos cuantos meses de trabajo en secreto para sacar adelante "un proyecto único, basado en los dibujos originales de Hergé", añadió la compañía. EFE