Desde que se lanzó Pokémon Go, una euforia invade a sus fans en todo el mundo. Por eso, Spotify anunció que la reproducción de sus temas se ha multiplicado considerablemente.

Pokémon
Las canciones con más éxito en Spotify | Fuente: polygon.com

Pokémon Go es, sin duda, uno de los videojuegos más populares de los últimos años. Su lanzamiento generó una euforia en todo el mundo, que se vio reflejada en hechos inesperados, como el incremento de la popularidad de sus temas en Spotify.

La plataforma musical anunció en un comunicado que la reproducción de las canciones de Pokémon aumentó considerablemente. El incremento más significativo fue el de la canción oficial, que se reprodujo 382% más que antes del lanzamiento de Pokémon Go.

Según las hipótesis de la plataforma, los usuarios habrían reproducido una y otra vez las canciones mientras realizaban la búsqueda de las criaturas. La canción de Pokémon se convirtió en una de las más escuchadas el fin de semana pasado.

Hasta el momento se han creado más de 200 mil listas de reproducción dedicadas a "Pokémon" y cerca de 52 mil fueron creadas con el nombre "Pikachu".

No solo el tema oficial incrementó su número de reproducciones. Aquí te mostramos los 5 temas con mayor éxito en esta plataforma.

1.POKÉMON THEME

2.POKERAP

3.POKÉMON JOHTO

4.GO POKÉMON GO

5.I WANT TO BE A HERO