Conoce este objeto que un Beatle perdió en 1963 y se mantuvo desaparecido por casi 50 años.

youtube.com

En 1962 John Lennon  no tenía dinero suficiente para comprar una guitarra. Por eso, su representante pidió un par de guitarras de Estados Unidos para que la joven promesa pudiera componer. Una fue un regalo para Lennon y la otra para George Harrison.

Fue con esa Gibson J-160E electroacústica que Lennon compuso 'Love me do'. La guitarra fue usada para grabar 'She loves you', 'I want to hold your hand', 'Please please me', 'All my loving', 'From me to you', 'P.S. I love you' y 'This boy'.

En 1963, luego de una presentación, alguien robó la guitarra de Lennon. John consiguió otra, pero tenía tanto cariño a ese modelo que lo había llevado a la fama, que siempre quiso recuperarla. Finalmente convenció a Harrison para quedarse con la  Gibson que él tenía. 

En los años setenta un aficionado compró la guitarra sin saber de su leyenda. La usó y luego la guardó, manteniéndola intacta, sin cambios. El año pasado, ojeando una revista de los Beatles reconoció su guitarra. Contactó con expertos que, luego de tratarlo como un charlatán, lo tomaron en serio al comprobar que era la guitarra perdida de Lennon, con la que escribió los temas más recordados de los Beatles.

Una casa de subastas la pondrá a la venta el 6 de noviembre y se espera que los beatlemaniacos paguen hasta 800 mil dolares por ella. 

Este es el famoso objeto, al que Lennon tenía tanto afecto.