El disco, titulado The Endless River, incluye material inédito grabado antes de la muerte de su miembro Rick Wright.

Facebook oficial

El veterano grupo Pink Floyd sacará este mes de octubre un nuevo álbum titulado "The Endless River", en el que se incluye material inédito grabado antes de la muerte de su miembro Rick Wright, informan hoy los medios británicos.

Será el primer trabajo del grupo desde el álbum "The Division Bell" de 1994, en cuyas sesiones de grabación se sentaron las bases para los temas del nuevo "The Endless River".

Wright, quien fundó Pink Floyd con Syd Barrett, Nick Mason y Roger Waters, falleció en 2008.

A pesar de los rumores, los medios británicos aseguran hoy que los miembros de Pink Floyd no tienen previsto volver a tocar juntos y que Waters ni siquiera ha participado en este proyecto.

En su cuenta de Twitter, la cantante Polly Samson, compañera del cantante y guitarrista de Pink Floyd David Gilmore, ha comentado que el nuevo álbum "está basado en las sesiones de 1994 y es la última obra Rick Wright y es muy bella".

También la cantante Durga McBroom-Hudson, quien actuó con la banda en las décadas de los 80 y 90, ha colgado en su página de Facebook fotografías de aquellas sesiones de 1994 que inspiraron este nuevo trabajo.

Junto a las instantáneas, McBroom-Hudson explicó que el material del álbum "no ha sido escuchado antes".

EFE