Phil Collins finalmente le dice "adiós" a los escenarios, su complicado estado de salud le impide hacer conciertos. Tiempo atrás ya había comentado que no podía ni agarrar la baqueta.

Phil Collins
Phil Collins | Fuente: Difusión

El líder de la banda Genesis está pasando por un grave problema de salud, Phil Collins padece de una enfermedad degenerativa que le hace imposible tocar como lo hacía años atrás. Las adicciones también jugaron un papel importante en el deterioro del cantante, quien a lo largo de las décadas ha sufrido de múltiples recaídas; hace unos meses ya había dicho en una conversación con la BBC que tenía pensado el retiro.

Phil Collins
Phil Collins | Fuente: Difusión

En esa misma entrevista con el reconocido medio británico, afirmó que sentía mucha tristeza por el estado físico en el que se encontraba, el cual no le permitía tocar con su hijo, Nic Collins, que también es músico y será el que lo sustituya en la banda. "Ya no estoy para hacer giras", dijo Phil Collins en ese momento.

Phil Collins ni siquiera puede desplazarse por la tarima

La situación de Phil Collins es bastante grave y notoria, en los últimos shows en vivo fue evidente que el vocalista de Genesis no podía ni siquiera caminar, por lo que le tocaba cantar sentado, haciéndose más evidente el desgaste físico que padece. El músico no tiene inconvenientes con decir abiertamente que se retirará de la industria porque su cuerpo no está nada bien, cuando admitió que le entristece no poder tocar con su hijo aseguró que no lo hace porque "hay ciertos problemas que lo impiden".

La mala racha física que ha padecido Phil Collins

Las complicaciones de salud de Phil Collins comenzaron en 2007 cuando en medio de una gira hubo que operarlo de la columna porque se le dislocó una vértebra, ese accidente le trajo muchos más problemas físicos por los que tuvo que ser intervenido. En 2009 y 2015 se sometió a otras cirugías en la espalda que le terminaron afectado varios nervios, razón por la que actualmente se le dificulta moverse. A eso se le sumó el divorcio con Orianne Cevey, episodio que lo llevó a convertirse en alcohólico.