Phil Campbell, guitarrista de Motörhead, reveló que no pudieron despedirse de Lemmy antes de su lamentable fallecimiento.

Phil Campbell, guitarrista de Motörhead, recuerda los últimos días de Lemmy: “Rockeó hasta el final”
Phil Campbell, guitarrista de Motörhead, recuerda los últimos días de Lemmy: “Rockeó hasta el final” | Fuente: Difusión

Phil Campbell, quien fuera guitarrista de Motörhead, recordó en una reciente entrevista los últimos días del legendario Lemmy Kilmister, quien ha dejado un gran legado tras su fallecimiento en 2015 tras ser diagnosticado con cáncer.

Te recomendamos

Phil Campbell recuerda los últimos días de Lemmy 

En una nueva entrevista con Rock Of Nations, el guitarrista de Motörhead reveló que no pudieron despedirse de Lemmy en sus últimos momentos; sin embargo, se mostró contento de que el vocalista hubiera estado en un escenario hasta sus últimos días.

"Recibimos una llamada: 'Será mejor que vengáis, que voléis a ver a Lem. No está muy bien'. Pero nunca tuvimos la oportunidad. Así que nunca pudimos despedirnos, por desgracia. Pero es como cualquier otro... cuando alguien fallece, no es bueno. Pero nosotros rockeamos, y Lem rockeó hasta el final, hasta que no pudo más. Porque intentábamos que descansara, pero no nos escuchaba. Lo hizo... hasta el final, lo hizo a su manera, de lo que estoy muy orgulloso. Yo también me alegro de haberlo hecho así", mencionó Phil Campbell.

Asimismo, Phil Campbell aseguró que Lemmy Kilmister se fue en paz, pues logró su más grande aspiración: crear Motörhead.

"Hace años dijo que lo único que quería era crear una banda de rock and roll inolvidable. Así que creo que definitivamente lo consiguió. Así que puede dormir arriba o abajo, donde quiera que esté ahora, un hombre feliz", sentenció. 

Lemmy se negó a cancelar la gira pese a diagnóstico 

Mikkey Dee, quien fuera batería de Motörhead, reveló en marzo del año pasado, que Lemmy se había negado a cancelar la gira y estaba concentrado en seguir con su carrera, pese a que estaba enfermo.

"2015 fue un año difícil para Lemmy, y para todos nosotros, obviamente. Pero sé a ciencia cierta que no tenía ni idea de que realmente iba a fallecer - quiero decir, morir - a finales de ese año; no tenía ni idea de eso", mencionó el músico. 

Como se recuerda, Lemmy Kilmister, el fundador de Motörhead, falleció el 28 de diciembre de 2015, a los 70 años, poco después de enterarse de que tenía cáncer. 

“Tocamos nuestro último show el 11 de diciembre de 2015 en Berlín, y él falleció solo dos semanas después. Y eso te lo dice todo, el tío se murió con las botas puestas. Tanto Phil Campbell como yo estábamos intentando disuadirle de que saliéramos de gira en la segunda parte de nuestro tour europeo después de aquellas navidades. Sin embargo, no hubo ninguna manera de convencerle de ello”, recordó Mikkey.