Líder y cantante de la banda Jane´s Addiction revela detalles de su nueva producción y la nueva etapa del grupo, tras la salida de uno de sus fundadores.

Difusi

Estamos tomando grandes riesgos y escribiendo de maneras que nunca hicimos antes”, dice Farrell, de 51 años, sobre sus compañeros, que están adoptando la tecnología digital, por primera vez en sus 25 años de carrera.

Estamos componiendo como una banda moderna debe componer. Estoy muy entusiasmado con todos esos aspectos tecnológicos de la música. Nosotros somos músicos de verdad. Estamos utilizando la tecnología para armar ideas y algunas de esas ideas permanecerán en las canciones. Nosotros ya hemos escrito tres álbumes de música. Pero hoy, con menos tiempos de atención del público, sólo tendremos nueve canciones en el nuevo álbum. Pensamos refinarlo a 45 minutos de material”, comentó.

Después de algunos contratiempos, incluida la salida del bajista Eric Avery, Perry Farrell (voz), Dave Navarro (guitarra) y Stephen Perkins (batería) se encerraron semanas atrás en un estudio de Los Angeles con un nuevo partner y compositor: Dave Sitek.

Me encanta ser capaz de escapar de mi pasado, a pesar de que mi pasado fue genial. Es solo que amo el futuro. Hay que tomar riesgos. Sobre todo cuando eres músico y sobre todo un músico en vivo. La música de Jimi Hendrix era escapismo. Ziggy Stardust es escapismo. Iggy Pop. No están ahorcando a la gente, deprimiéndola o fastidiándola. Su intención es que la gente escape, como si tuvieran amnesia de su propia vida. Se trata de ir a un lugar donde puedan ser felices y salvajes y sueltos y sexuales”, añadió.

Antes de su presentación en nuestra capital, Farrell y compañía formarán parte del lineup del Lollapalooza Chile junto a The Killers, Kanye West, Yeah Yeah Yeahs, 311, The National y Fatboy Slim, entre otros, para luego viajar a Buenos Aires.

Jane’s Addiction llegará a Lima para presentarse en el escenario del estadio Monumental, el próximo 5 de baril, en un concierto donde presentarán lo mejor de su discografía y, posiblemente, un adelanto de su último álbum, ‘The Great Escape Artist’. Las entradas se pueden adquirir en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.