Pedro Suárez-Vértiz revela cómo nació la idea de grabar ´Cuando la cama me da vueltas´ junto a Arena Hash.

Facebook oficial

Pedro Suárez-Vértiz se comunicó en exclusiva con Alan, el último fin de semana, como parte del programa Las 10 Mejores, para contarnos cómo fue la creación del exitoso tema de la banda Arena Hash que se ubicó en el puesto 1 del ranking:

"«Cuando la cama me da vueltas» fue una melodía tipo country que hice en piano. Tocada lentamente verán que es muy linda. No tenía letra aún, por eso no la pensamos para el primer disco de Arena Hash

Pero el productor Manuel Garrido Lecca, ya casi acabando la grabación, me dijo: "Dame un ska, Pedro. Eso nos falta". Yo nunca había tocado ska pero a Manuel le encantaba como yo tocaba la guitarra rítmica y por eso decía que iba a salir perfecta.

Aceleré la canción, le inventé una letra que describía el malestar que muchos adolescentes tienen cuando por inexpertos se emborrachan —a pesar que jamás me he emborrachado— y le añadimos un ritmo de bajo y bateria... Brutales. 

Es muy usual que las últimas canciones que se graban en un disco sean los éxitos por la compenetración que los integrantes han tenido durante tantas semanas de grabación. La banda esta muy afiatada y practicamente todos se vuelven una sola persona. Y eso se nota en «Cuando la cama me da vueltas». Realmente es una locomotora.

Pedro".

Las 10 Mejores se emiten todos los sábados a la 1 pm y domingos a las 11 am, con los temas elegidos por el público a través del Facebook oficial de Oxígeno. Y este fin de semana, Alan llega con un programa dedicado a la banda americana Toto.