La banda de Seattle celebró sus 20 años con un concierto de 3 horas en el Alpine Valley Music Theater de Wisconsin.

Flickr Oficial

 

El sábado 3 de septiembre, Eddie Vedder, Stone Gossard, Mike McCready, Jeff Ament y Matt Cameron celebraron dos décadas sobre la ruta en su propio concierto denominado “PJ20”, que se llevó a cabo en el Alpine Valley Music Theater de Wisconsin. La banda originaria de Seattle ofreció tres horas de música donde tocaron muchos de sus clásicos.

Hubo invitados especiales como Chris Cornell de Soundgarden, Julian Casablancas de The Strokes y Josh Homme de Queens Of The Stone Age. El grupo de Vedder invitó a escena a Chris Cornell para interpretar canciones de Temple Of A Dog, grupo que ambos músicos fundaron a inicios de los noventa.

El cantante de Soundgarden y Audioslave cantó “Hunger Strike”, “Say Hello 2 Heaven”" y “Reach Down" junto con Pearl Jam; mientras que Dan Peters de Mudhoney, Julian Casablancas de The Strokes, y Josh Homme de Queens of the Stone Age también colaboraron ​​con la banda en el escenario.

Pearl Jam interpretó clásicos como “Release” y "Better Man", y el vocalista Eddie Vedder le dijo a la multitud que quería agradecerse a sí mismo por "confiar en su pasión" cuando era más joven y seguir una carrera en la música.

"Es difícil imaginarlo cuando eres un chico, porque piensas que la música es la cosa más poderosa en el universo, pero los adultos a tu alrededor son prácticos en decir que el éxito en una banda no va a suceder. ¡Consigue un trabajo agradable en la construcción!. No los escuché. Quiero dar las gracias a ese chico por confiar en su pasión", añadió Eddie.

Pearl Jam se presentará en Lima el próximo 18 de noviembre en el Estadio de San Marcos.