Los hermanos Gallagher alcanzaron la cima con esta canción que se convirtió posteriormente en un clásico de los 90. Su historia incluye un romance, reggae y hasta a George Harrison. 

Oasis: La historia de la creación de “Wonderwall”
Oasis: La historia de la creación de “Wonderwall”

La palabra humildad era un término muy alejado para Oasis. Pero esa ambición y deseo de triunfo de los hermanos Gallagher los llevaron a crear los discos más importantes de los 90.

Dentro de todo su repertorio, hubo una canción que, para los expertos, marcó el antes y después de la agrupación: “Wonderwall”, el tema que formó parte del disco “[What’s the Story] Morning Glory”, de 1995. Según los especialistas, este sería en gancho de la banda para atraer el interés de nuevos fanáticos.

“No sé por qué esta canción adquirió vida propia. Le tendrán que preguntar a alguien que le gusta”, dijo Noel Gallagher en una entrevista.


En el estudio de grabación fue una batería acústica y una línea de bajo escrita por el mismo Noel Gallagher el principio de esta creación. “No voy a cantar eso, es reggae”, dijo inicialmente Liam al escuchar la canción. “No es reggae, cuando la termine será batería, bajo y guitarra”, dijo en respuesta Noel. Fiel a su estilo, el menor de los Gallagher salió de su habitación renegando.

La letra habla de Noel y su entonces pareja, Meg Matthews. “Es sobre mi novia. Ella estaba sin trabajo y sin suerte. La letra solo dice: Anímate y trata de luchar”, dijo el compositor a la revista Select. Sin embargo, posteriormente dijo que el tema trataba de 'un amigo imaginario que va a  venir a salvarnos'.

“Durante mucho tiempo esta canción no se llamó ‘Wonderwall’, se llamaba algo ridículo como 'Wishing Stone'. Pero ahí estaba la película de George Harrison, brillante. ¿Qué es un ‘wonderwall’? A quien le importa, si suena bien”, dijo Noel sobre el nombre de esta canción.

En un inicio Noel iba a interpretar esta canción, sin embargo, se la dio a su hermano Liam y él interpretó “Don’t Look Back In Anger”.

La canción se mantuvo en el Top 100 por 84 semanas en los rankings del Reino Unido. “Todavía no puedo creer la cantidad de discos que vendió. Fue increíble. Me hice millonario cuatro veces en una semana”, dijo Noel.

Las mejores canciones de Oasis

¡Liam Gallagher cumple hoy 46 años! 🎂🤗 Y lo celebramos con las canciones de la banda que lo llevó al éxito: Oasis ➡¿Cuál de estas es tu favorita?

Publicada por Oxigeno en Viernes, 21 de septiembre de 2018