Uno de las demandas más controversiales de 1983 la tuvo Neil Young con su casa discográfica por un toque de rebeldía.

Neil Young
Neil Young | Fuente: Difusión

Neil Young es un músico canadiense de 76 años de edad, el cual estuvo en diferentes bandas de rock durante su juventud hasta que en 1968 empezó una carrera como solista que mantiene hasta la actualidad. Ha tenido varios géneros hasta la fecha, donde se puede resaltar el blues, el rockabilly y el rock and roll por el cual entró al salón de la fama como uno de los mejores compositores e intérpretes.

Neil Young
Neil Young | Fuente: Difusión

Neil Young contra su disquera

En el año de 1983, Neil Young se le interpuso una demanda de su casa disquera por “no hacer música comercial” a lo que el músico, bastante resentido, saca su álbum 'Everybody's Rockin', al cual le fue bastante mal en ventas convirtiéndose en un gran fracaso comercial.

La demanda fue por 3,3 millones de dólares, a lo que inteligentemente Young respondió Sabía que podían hacer eso. ¿Qué soy? ¿Estúpido? ¿De verdad cree la gente que yo no pensaba que era algo genial cuando lo saqué? Obviamente, soy consciente de que no lo es. Además, era una forma de destruir aún más lo que ya había creado", dijo Neil en referencia a crear música que la disquera quería y no algo representativo de él.

Me dijeron que querían que tocara rock 'n' roll y me dijeron que no sonaba como Neil Young, así que les di Everybody's Rockin’ y les dije: 'Este es un álbum de rock 'n' roll de Neil Young después de que alguien le diga qué hacer. Esto es exactamente lo que dijisteis que querías. Y nos metimos en eso”, narra Young el suceso para una revista muchos años después.

Al final la demanda no continuó pues con ese movimiento atinó a una clausula en el contrato de Neil Young con la disquera la cual le daba la libertad de la interferencia creativa con sus sellos.