Gerard Way era uno de los músicos más populares en la década pasada. Su banda, My Chemical Romance, no solo vendió millones, también se volvió un referente de estilo para toda una generación. Pero la música no era el único talento de Way. Su proyecto, que ha sido fichado por Netflix, es prueba de ello.

El intérprete de éxitos como "Welcome To The Black Parade" o "I'm Not Okay" es un reconocido autor de historietas ahora. "The Umbrella Academy", uno de sus proyectos más exitosos, llegará a Netflix pronto convertida en una serie con protagonistas de carne y hueso. La historia trata de un inventor que adopta niños con poderes especiales y los entrena para combatir el mal.

La serie ya tendría al menos diez episodios confirmados para el 2018. El encargado del proyecto es el propio Gerard, que trabaja junto a Gabriel Bá. No se ha difundido aún el nombre de los protagonistas ni de los productores, pero Cindy Holland, vicepresidenta de Netflix, está muy entusiasmada porque esta podría ser la oportunidad de mostrarle al público superhéroes fuera de lo usual.

Gerard, quien fue presentado hace poco como parte de DC Comics, afirmó en una entrevista para Billboard que no descarta una reunión de su banda. “No lo descartaría, pero al mismo tiempo, todos estamos haciendo cosas y al parecer todos están bien felices en lo suyo”, dijo.