El cantante utilizó su fan page oficial para indicar que comió en una pizzería y tanto él como su seguridad personal resultaron intoxicados.

El cantante Morrissey utilizó su fan page oficial para compartir una carta en la que expresa su tristeza por cancelar el concierto en Perú. Además, da la verdadera razón de su intoxicación.

"No puedo dar palabras para el dolor que siento por la pérdida del concierto en Perú. Después de una bienvenida llena de amor en Lima. El mal se iniciaría a través de una simple comida en un restaurante de pasta donde pedí penne con salsa de tomate", se lee en la carta.

Morrissey agrega que “tres horas más tarde, tanto yo como mi seguridad, Liam, nos derrumbamos en cama con una enfermedad mortal y delirante. Cinco días de supervisión médica y apenas se controló la intoxicación. Conozco mi suerte demasiado bien”.

La carta fue enviada desde Los Ángeles, hasta donde viajó el cantante británico para recibir la supervisión de su médico Jeremy Fine, “quien me asegura que estaré bien para nuestros próximos conciertos en Argentina y Brasil. No tengo ni idea de qué pasará con mi amado Chile”, desmintiendo así a la productora Colors que aseguraba de todas maneras se presentará ahí.

Llena de frases poéticas que se prestan a diversas interpretaciones, Morrissey explica lo que pasará con sus próximos conciertos. Ante esto, le compatimos lo expresado literalmente por él: "I have returned to Los Angeles and to the expert supervision of my doctor Jeremy Fine, who assures me that I shall be fine (although not in the gossamer, powdery sense) for our upcoming shows in Argentina and Brazil. I have absolutely no idea where my beloved Chile has gone. "

"En medio de estas cancelaciones y aplazamientos, la humillación y mortificación que siento a nivel personal es demasiado gigantesco para ser medido. Todos vivimos a merced del azar biológico, y aunque yo no soy de los que se refugian en clichés, repito mis disculpas a todas y todos los que fueron hasta Perú. Por desgracia, la sombra oscura hizo el mismo viaje. Cada año de vida nos lleva más cerca de nuestra decadencia, pero voy a seguir buscando un oyente hasta que esté muerto en una zanja", finaliza el cantante británico.