Músico polémico, amado y odiado por igual, su personalidad despierta pasiones y divide opiniones.

Morrissey: Ocho frases del músico que generaron polémica
Morrissey: Ocho frases del músico que generaron polémica | Fuente: 2014 Jim Dyson

Un 22 de mayo de 1959, Steven Patrick Morrissey llega a este mundo. El ex líder de The Smiths, alcanzó el éxito en los 80, pero a finales de esa década inició su carrera como solista.

No hay duda de su talento, sin embargo el músico es actualmente amado y odiado. Esto más que nada por sus palabras y críticas que incomodan a un sector de su público. Aquí resumimos sus frases más polémicas que definen su personalidad.

1.- “Quiero que Alemania sea alemana. Quiero que Francia sea francesa. Si intentas que todo sea multicultural, al final no tendrás ninguna cultura. Todos los países europeos han peleado por su identidad por muchos, muchos años. Y ahora solo la desperdician. Creo que eso es triste”.

2.- “La gente sabe exactamente qué es lo que está pasando… Sin embargo, después algunos se sentían avergonzados o rechazados. Entonces daban la vuelta y decían ‘Fui atacado, fui sorprendido’. Ahora, si todo iba bien y tenían una gran carrera, no hablaban de eso…”. Esto lo dijo tras las denuncias de abuso sexual en Hollywood.

3.- “Servir carne y productos lácteos en un evento para combatir el cambio climático es como vender pistas en un mitin de control de control de armas…”. Morrissey es vegetariano.

4.- “The Cure, es una nueva dimensión de la palabra ‘porquería’”. Esta frase provocó un enfrentamiento con la banda de Robert Smith.

5.- “Madonna refuerza todo lo absurdo y ofensivo. Desesperada feminidad. Madonna está más cerca de la prostitución organizada que de cualquier otra cosa”. El músico atacó así a sus colegas, a la que apodó ‘McDonna’.

6.-“Desearía que el príncipe Carlos hubiera recibido un disparo. Creo que hubiera hecho del mundo un lugar más interesante…”. Queda claro su odio al príncipe Carlos y a la realeza británica.