El cantante británico quedó encandilado con el público peruano que coreó cada una de sus canciones.

RPP / Jussy Pizarro

El cantante británico quedó encandilado con el público peruano que coreó cada una de sus canciones.

El exvocalista de The Smiths interpretó sus mejores éxitos y los clásicos de la banda que lideró en los 80"s.

El show empezó a las 8:10 de la noche con la presencia de la cantante y tecladista norteamericana Kristeen Young, una telonera de lujo.

Tras su despedida, el público esperaba impaciente al gran Mozz mientras se proyectaba una serie de videos que fueron el preámbulo para lo que Morrissey nos tenía preparado.

El telón cayó a las 9:05 de la noche y la canción elegida para empezar el show fue “First of the gang to die”, tema que los fans cantaron de inicio a fin. Sin duda un memorable comienzo.

Morrissey hizo lo suyo, se había tardado mucho. "Esperé tanto tiempo, tanto tiempo, para venir aquí", dijo el británico en su inglés natal, seguido de la ovación del público que no dejaba de corear "Morrissey, Morrissey, Morrissey".

Aproximadamente 10 mil personas y un total de 19 canciones fueron los números del concierto. “Soy muy afortunado, muy afortunado de estar en Perú” agregó Morrissey antes de cantar “You have killed me”, “Black Cloud”, “When last I spoke to Carol” que mantuvieron encendidos al público y "Alma Matters", uno de los momentos inolvidables de aquella noche.

Luego vendría la primera de The Smiths: “Sheila Take a Bow”. “Everyday is like Sunday”, “Speedway” y “You"re The One For Me, Fatty”, la gente seguía coreando su nombre.

Mozz tenía más canciones para nosotros, interpretó "Let me kiss you" y se despojó de su camisa y la lanzó hacia el público.

“There Is A Light That Never Goes Out”, fue otros de lo momentos involvidables al igual que "Please, Please, Please Let Me Get What I Want” y “How Soon Is Now?” que definivamente serán las más recordadas del show.

El final llegó con “One Day Goodbye Will Be Farewell” y la bandera peruana en las manos de Morrissey. Casi hora y media de lo mejor de Morrissey y The Smiths, ahora si lo podíamos creer. Morrissey de 52 años tocó por primera vez en el Perú, y no fue un "más vale tarde que nunca", es presente.


Juliane Angeles