El exlíder de The Smiths señaló que la Corona británica presionó a la joven que, víctima de una broma de un programa de radio, entregó información confidencial de la duquesa de Cambridge.

Facebook Oficial Morrissey

Es sabido que el cantante Morrissey siempre ha tenido duras críticas contra la realeza británica, así que alzó su voz sobre el reciente suicidio de Jacintha Saldanha, una recepcionista que trabajaba en el hospital donde estaba ingresada la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, y que por una broma telefónica de dos locutores de la radio australiana, entregó información confidencial de su estado de salud.

“Estoy seguro de que Palacio ejerció la máxima presión sobre esta pobre recepcionista y enfermera. Estoy seguro de que la prensa acosó a esta pobre mujer hasta la muerte, eso se mantuvo oculto. Y la semana que viene se habrá olvidado. Así es como actúa la realeza británica”, señaló en una entrevista con 3News.

“No fue debido a dos locutores de Australia que esta mujer se quitó la vida, fue por la presión que había a su alrededor. Y nos olvidamos de eso y, por supuesto, los miembros de la familia real están exentos como siempre, son simplemente tan maravillosos y nos centramos en algo, los dos locutores australianos, en lo que no deberíamos”, agregó.

El exlíder de The Smiths cuestionó además que Kate tuviera que estar hospitalizada sólo por estar embarazada: "¿Es anorexia o embarazo? No sabemos (…) (Kate) No siente ninguna pena por la muerte de esta mujer. No ha dicho nada. La arrogancia de la realeza británica es asombrosa".