´El futuro parece ausente y mis disculpas son ahora tan frecuentes que rozan el ridículo. El colapso de la gira sudamericana baja el telón con un estallido colosal´, manifestó en un comunicado.

El cantante británico Morrissey optó por cancelar toda su gira en América del Sur, debido a los constantes problemas de salud que ha sufrido y que se manifestaron recientemente en Lima con una grave intoxicación.

Si bien los organizadores de la gira del intérprete habían dicho que solo cancelarían sus presentaciones en el Perú, ahora el propio artista informó que tampoco tocará en Chile, Argentina ni Brasil.

“El futuro parece ausente y mis disculpas son ahora tan frecuentes que rozan el ridículo. (…) El colapso de la gira sudamericana baja el telón con un estallido colosal”, manifestó en un comunicado.

"Las cancelaciones y mi enfermedad han arruinado mi vida y la única solución a la vista parece ser el arte de no hacer nada", agregó.

No obstante, medios chilenos aseguran que la cancelación de la gira se debe a descoordinaciones de Morrissey con la empresa encargada de la gira y no a problemas de salud.