El líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, contrajo covid-19 y la banda británica tuvo que tomar medidas ante el preocupante estado de salud del vocalista.

Mick Jagger dio positivo a coronavirus y los Rolling Stones cancelan sus futuras fechas
Mick Jagger dio positivo a coronavirus y los Rolling Stones cancelan sus futuras fechas | Fuente: difusión

¡Preocupa al mundo! La salud del vocalista principal de los Rolling Stones, Mick Jagger, se encuentra afectada luego de haber contraído covid-19, durante su gira por Europa. Al respecto, la icónica banda británica, tuvo que cancelar su esperado show en Países bajos, donde sus fanáticos tendrán que esperar la recuperación del líder de la agrupación.

Mick Jagger lamenta su contagio

El jueves de la semana pasada, Rolling Stones realizaron una increíble presentación en Liverpool, y el día de ayer le tocaba el turno a Ámsterdam, pero todo tuvo que posponerse por el positivo de Mick Jagger a covid-19. El cantante de 78 años, empezó a tener los síntomas característicos del coronavirus ni bien llegó al estadio Johan Cruijf Arena de Ámsterdam.


Por su parte, los organizadores del concierto, subieron al escenario para informar la abrupta cancelación del importante evento, con solo una hora y media al esperado espectáculo de los Rolling Stones.


Por su parte, Mick Jagger hizo saber su sentir a través de las redes sociales, donde presentó un breve comunicado para pedir disculpas al público asistente al concierto y dar detalles sobre su estado de salud:



“Lamento mucho que hayamos tenido que posponer el show de Ámsterdam de esta noche con tan poca antelación (...) Nuestro objetivo es reprogramar la cita tan rápido como sea posible y retornar a los escenarios tan pronto como podamos. Gracias a todos por su paciencia y comprensión”, señaló el célebre vocalista en Twitter.


La presentación en Países Bajos, formaba parte de la gira “Sixty”, la cual celebraba los 60 años de la trayectoria musical de los Rolling Stones.

Los Rolling Stones realizan un comunicado

Por su parte, los Rolling Stones, también presentaron su descargo y lamentaron lo sucedido, acotando a la publicación de Mick Jagger.



“The Rolling Stones se han visto obligados a cancelar el concierto de esta noche en Ámsterdam en el Johan Cruijff Arena, luego de que Mick Jagger diera positivo después de experimentar síntomas de COVID al llegar al estadio”, se puede leer en la primera parte del comunicado, publicado en los canales oficiales de la banda.


La banda añadió "Los Rolling Stones lamentan profundamente el aplazamiento de esta noche, pero la seguridad de la audiencia, los compañeros músicos y el equipo de gira tiene que tener prioridad"


La agrupación británica, planeaba realizar esta esperada gira por los fanáticos, pese a haber perdido recientemente al baterista principal de los Rolling Stones, Charlie Watts, por lo que se manejaba una especie de homenaje al recordado músico, en conjunto a los 60 años de carrera de la banda.