Metallica: Profesor desarrolla sus clases usando temas del reconocido grupo.

Metallica: Profesor usa temas de la banda para sus clases
Metallica: Profesor usa temas de la banda para sus clases | Fuente: difusión | Fotógrafo: difusión

Metallica ha sido una de las bandas más influyentes de la historia, generando una gran cantidad de fanáticos en el mundo. Recientemente, el portal Blabbermouth dio a conocer el caso de un profesor que usa los temas de la banda para sus clases.

El profesor que usa a Metallica en sus clases

William Irwin, profesor de filosofía en el King's College de Pennsylvania, utiliza en sus clases a Metallica, especialmente el desarrollo lírico de sus canciones, su complejidad, interés, identidad, la vida y la muerte.

El nuevo libro de Metallica

Según el portal Blabbermouth, el 19 de abril se estrenará el libro 'The Meaning Of Metallica: Ride The Lyrics', el cual explorará el mundo de la filosofía en las letras de James Hetfield para el grupo. Este ensayo lo desarrolló el mismo profesor de filosofía, William Irwin, quien también es un crítico literario.

La nota de prensa del anuncio del libro sobre Metallica nos detalla que es un ‘tour’ temático del desarrollo lírico de las letras, y que generará discusión: “The Meaning Of Metallica' es como una fascinante conversación con un amigo íntimo. Un tour de force temático que rastrea el desarrollo lírico de Hetfield a través de las décadas, este compañero examina todo, desde cortes profundos como 'Confusion' hasta megahits como 'Enter Sandman'. Con toda seguridad, 'The Meaning Of Metallica' suscita el debate y la discusión, y ofrece una lectura minuciosa de unas letras repletas de detalles y ricas en alusiones”.

Por otro lado, Joel Mclver, quien fue autor del libro ‘To Live Is To Die: The Life And Death Of Metallica's Cliff Burton’ opinó sobre la publicación: “Ha sido una profunda experiencia ver la trayectoria de James Hetfield como letrista durante los últimos 40 años. Desde los sentimientos fantásticamente primitivos de 'Kill 'Em All', pasando por los exámenes poéticos de los males sociales de 'Master Of Puppets', hasta el enfoque más cuestionador de sus últimos trabajos, ha expuesto sus temas y preocupaciones más profundos de una manera que siempre absorbe al oyente".

Metallica: Profesor usa temas de la banda para sus clases
Metallica: Profesor usa temas de la banda para sus clases | Fuente: difusión | Fotógrafo: difusión